EL LATERAL

Consell de cent, 329


LATERAL aparece en el ámbito gastronómico madrileño con la apertura en 1997 de su primer local. Desde entonces se consolida como un concepto diferente que combina en su carta una variedad de pinchos individuales con otros formatos para compartir, y en la que conviven las recetas más tradicionales con otras creaciones más vanguardistas , siempre con productos de primera calidad.

Finalmente, a finales del 2014 se inauguró el restaurante Lateral en Barcelona, con una decoración elegante y acogedora que nos recuerda a un bistró francés. 

Nuestra elección para la cena fue un tataky de atún, ceviche de pescado, , croquetas de cepa y cazuela de provolone. 




En su carta también podrás encontrar un buen rincón para la respotería y los cócteles, perfectos para disfrutar entre horas. 

¡No os arrepentiréis!

Feliz fin de semana. 



MORDISCO







Mordisco, o mejor podría llamarse ''Mordiscos'' ya que es inevitable que sólo sea uno ;) .
Uno de los restaurantes del Grupo Tragaluz con una situación privilegiada junto al Paseo de Gracia.
Es un lugar ideal para comer, cenar o tomar una copa.
Entras, y es un lugar apetecible. Cómo ellos lo llaman con una decoración ''de jardín cubierto''. Esta fue una de las cosas que más me gustó, ya que es cómo tener la sensación de estar fuera en un jardín frondoso y lleno de vegetación, pero a la vez cubiertos por un gran cristal. El restaurante es súper luminoso. Otra de las cosas que llaman la atención, es que justo en el centro del restaurante, tienen expuestos los postres... así nada más entrar puedes ver todo lo que tienen en la carta, e ir pensando que es lo que te vas a pedir. Una buena forma de recordar a los clientes, que se dejen un hueco para el postre. ;)




Sus productos son de calidad, y lo que más triunfa y os recomiendo probar son las patatas Bhután, croquetas, la tortilla abierta, jamón serrano, y los clásicos del Antiguo Mordisco. Los arroces, que personalmente son uno de los platos que más me gustan, no se si son su especialidad, pero hacía tiempo que no probaba unos tan buenos (así que los recomiendo)

Para los/las más healthy, podéis pedir la carta de zumos naturales  y smoothie para acompañar las comidas.
Este lugar tan agradable y la calidad de sus productos hacen que Mordisco sea uno de mis favoritos!












BE STORE

Av. Diagonal 606, Barcelona

¡Buenos días Barcelona!

Hoy vamos a hablar de Be Concept Store, una tienda donde podrás disfrutar de un ambiente lleno de personalidad y una comida healthy exquisita.

La tienda transmite un concept store donde podrás comprar todo tipo de cosas, siempre basándose en la originalidad en todos sus ámbitos: ropa, accesorios de moda, libros, zapatos. 

Be Store tiene una terraza muy original, con un toque sencillo y a la vez acogedor. Es excelente para comer en días de col, y ofrece una gran variedad de comida healthy, así que si te apetece comer algo ligero ¡no te lo pienses dos veces!

Queremos destacar la ensalada de rúcula y queso de cabra, un plato ligero pero con una gran mezcla de sabores que te harán disfrutar cada mordisco. 

Así que, si queréis disfrutar de una comida sana y rodearos de un ambiente calmado y acogedor, donde la creatividad y el buen gusto son vitales, visita Be Store ¡te encantará!






 

METRIC MARKET

Av. Diagonal 505, Barcelona. 

Metric Market se encuentra en Avenida Diagonal 505, Barcelona.

Al entrar por primera vez, supimos desde el primer momento que era un lugar especial, y que no iba a ser la última vez que apareciéramos por allí. 

Tiene una decoración muy peculiar ya que combina diferentes estilos. Lo que más nos llama la atención es la zona de la derecha (al entrar) en la que se simula un mercado de verdad. Hay fotos polaroids colgadas por las paredes, de los clientes más fieles. 
Nos sentamos en una mesa de 4, y pedimos para picar unos nachos y tres copas de vino blanco. El ambiente es muy agradable, ya que mientras comes o cenas, tocan y cantan música en directo. Los más animados también pueden cantar o tocar la guitarra allí mismo. 
Los nachos, buenísimos y el vino… todavía más ;) 
Nos trajeron la carta y no dudamos en probar el roast beef con guarnición. Dejando de lado  la presentación; que era ideal, el plato estaba más que bueno. La guarnición era patata, cebolla caramelizada, setas y una salsa de miel y mostaza.

Más tarde quisimos pasar a la terraza, para tomarnos una buena copa. Dicha terraza es una monada, tiene un columpio y está decorada con todo de luces de colores. Allí pasamos un buen rato y fue la mejor forma de acabar una noche fantástica.
Comida, música en directo, y un ambiente acogedor hacen de Metric Market uno de mis lugares favoritos.